30/03/2018

Argentina

Un alud atemorizó a los pobladores de la precordillera

Sucedió en la Quebrada del Toro, en Salta. Aún no se registaron muertos o heridos.
Un alud atemorizó a los pobladores de la precordillera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El alud afortunadamente no tuvo víctimas fatales.

Las lluvias siguen sorprendiendo a los pobladores de la Quebrada del Toro, en Salta. Los registros para esta época, cuando apenas ha comenzado el otoño, son atípicos en la estación caracterizada por el gris de sus nubes y de los primeros vientos gélidos que ingresan a la zona del oeste salteño. La lluvia estuvo acompañada por rayos y truenos que se escuchaban a varios kilómetros de distancia.

La tormenta provocó desmoronamiento de tierra, piedras y lodo sobre la ruta 51, a la altura del paraje Ingeniero Maury, a tan solo 200 metros del Destacamento de Gendarmería que controla este camino internacional que une a la Argentina con Chile.

Sobre el kilómetro 57, el deslave de unos 800 metros de ancho se deslizó por la ladera de un cerro y terminó por sepultar la cinta asfáltica de la ruta nacional 51 y parte del ramal ferroviario C-14.

Los pobladores de la zona temen este tipo de deslizamientos que bajan de las cumbres y que ocurren casi siempre por lluvias frecuentes y arrasan con todo a su paso. (losprimeros.tv).




Recomienda esta nota: