14/05/2018

Argentina

Casi pierde la vida tras la explosión de un catamarán en Cabra Corral

Trabajaba en la reparación del flotante cuando se produjo una tremenda explosión. La tapa de uno de los tubos le amputó tres dedos del pie derecho, fue trasladado en código rojo.
Casi pierde la vida tras la explosión de un catamarán en Cabra Corral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto ilustrativa: un catamarán explotó en las costas de Cabra Corral.

Mientras se alistaban para abordar algún que otro catamarán comercial estacionado en la orilla de uno de los espejos de agua más importantes de Sudamérica, en otros puntos del dique Cabral Corral se podía observar cómo trabajaban en el mantenimiento de los artesanales navíos.

En la bahía de El Préstamo, cerca de las 14.30, un joven de 25 años se salvó de milagro tras la explosión de un pontón flotante. Fue trasladado en código rojo al San Bernardo luego de perder algunos de sus dedos del pie derecho.

El catamarán estaba afuera del agua, la onda expansiva que produjo el estallido del pontón flotante (la unidad de acero dividida en varios tubos que sirve para que la embarcación flote), además de arrancar tres dedos del pie derecho de Esteban Ale, según fuentes policiales, y poner en riesgo su vida, hizo que el otro muchacho que trabajaba en el mantenimiento saliera despedido hacia atrás y le arrancara parte de su ropa (una camisa).

El estallido alcanzó a varias personas y de inmediato una señora alertó lo sucedido. Los primeros en llegar fueron los policías de la División Lacustre y Fluvial, quienes constataron las heridas de gravedad causadas por la explosión y a un segundo joven también lesionado.

Al llegar al lugar nuestro personal notó que habían guardado algunas herramientas como ser una amoladara. Se notaba mucha desesperación en las personas, buscaban los dedos que la tapa del pontón le arrancó a la víctima”, sostuvo Adrián Sánchez Rosado, jefe de la División Lacustre. Inmediatamente solicitaron una ambulancia que trasladó de urgencia al joven, un móvil perteneciente al destacamento de Moldes hizo de puntero para abrir camino y llegar antes al instituto de salud.

Según habría manifestado la víctima, domiciliada en el barrio El Triángulo de Coronel Moldes, sufrió la amputación de sus dedos mientras trabajaba con un pontón del catamarán “El Quijano”. Cerca de las 16, personal interviniente en el hecho realizó consulta judicial con la doctora Tanjelevich, de la Fiscalía Penal de Cerrillos, delegación El Carril, desde donde dispusieron que se haga presente la División de Criminalística para documentar lo ocurrido, levantar pruebas y entrevistarse con testigos. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: