19/05/2018

Argentina

Salta

Una nena de 10 años fue violada, quedó embarazada y el Estado le niega el aborto

Un decreto establece que la interrupción del embarazo se puede realizar hasta las 12 semanas, pero la nena ya lleva 19.
Una nena de 10 años fue violada, quedó embarazada y el Estado le niega el aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una niña que quedó embarazada producto de una violación es forzada a continuar con el embarazo.

El Estado y la Justicia le niegan la posibilidad de realizarse el aborto seguro y no punible a una niña de 10 años, que quedó embarazada víctima de una violación.

La nena llegó hace unos días al Hospital Materno Infantil con dolores estomacales, y luego de ser examinada se descubrió que cursa un embarazo de 19 semanas. Un decreto la obligaría a continuar con la gestación hasta que el bebé nazca, pese a ser fruto de una violación por parte de su padrastro.

Es el decreto 1170/12 el que establece un periodo límite para acceder al aborto no punible de 12 semanas. Por este motivo, la menor ya no accedería al programa.

Desde el Partido Obrero se pronunciaron en contra del instrumento sobre el que consideran, "bloquea el derecho de acceder a la interrupción legal del embarazo y garantiza el sostenimiento de la violencia contra las mujeres. Sin ese decreto un abogado o el propio medico podría apelar a causales de salud y hacer el aborto, porque afecta la salud mental de la niña cursar el embarazo y es un riesgo un parto, sea normal o cesárea". (Fuente: codigoabiertometan.com)

Tags



Recomienda esta nota: