13/07/2018

Argentina

Salta

Seis presos se fugaron de una comisaría de Orán sin romper nada

Los detenidos se fugaron por los techos durante la madrugada, y los policías se dieron cuenta recién al otro día, a la hora del almuerzo.
Seis presos se fugaron de una comisaría de Orán sin romper nada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Seis presos se escaparon de la comisaría de Orán.

Seis presos se escaparon de la comisaría de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta. Los prófugos se encontraban procesados por delitos gravísimos.

Aunque no hay información oficial, lo que se sospecha es que los evadidos salieron sin ejercer violencia en ninguna parte del edificio, aunque no se sabe si por un patio o por la puerta misma de la comisaría. Tampoco la fuga pudo ser advertida de inmediato, ya que en la investigación que se está llevando a cabo están comprometidos dos tercios del personal de la policía, es decir dos turnos de guardias completos.

Una fuente de la policía del norte provincial adelantó que el faltante de presos fue advertido a la hora del almuerzo, cuando al carcelero le sobraron seis viandas. Es decir, que ya habían transcurrido 16 horas desde el último relevamiento de los detenidos.

Inmediatamente se dio parte a todas las unidades cercanas para tratar de recapturar a los evadidos y en ese menester saltó un dato revelador de parte de familiares de dos de los buscados prófugos.

La escandalosa evasión ocurrió en la comisaría 24, ubicada en barrio Los Lapachos, y no es la primera vez que personas alojadas en ese edificio logran escaparse.

Todo indica que la fuga masiva se produjo en la madrugada, pero por razones que se tratan de establecer esto recién fue dado a conocer a la Justicia después del mediodía, según confirmaron los medios radiales de Orán.

Según la Policía, los seis hombres, todos mayores de edad, se encontraban detenidos por delitos contra las personas y contra la propiedad.

Se supo, además, que paralelamente a la causa penal por evasión, abogados de la oficina de Asuntos de Internos de la Secretaria de Seguridad investigarán la responsabilidad que le cabe a los efectivos que se encontraban de servicio. (El Tribuno)


Tags



Recomienda esta nota: