13/10/2018

Tucumán

Un tucumano y un jujeño murieron en un terrible choque en Salta

El siniestro ocurrió en la madrugada del viernes, cuando ambos conductores impactaron de frente en el kilómetro 1543 de la ruta nacional 34 y perdieron la vida en el momento. La esposa de uno de los fallecidos sobrevivió y permanece internada en estado reservado.
Un tucumano y un jujeño murieron en un terrible choque en Salta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La camioneta Oroch en la que viajaban los pasajeros jujeños quedó irreconocible. Foto tomada de El Tribuno.

Un terrible choque en la ruta nacional 34 en Salta dejó un saldo de dos muertos y un herido grave, en jurisdicción de departamento General Güemes, cuando una camioneta y un auto impactaron de frente en la madrugada del viernes, alrededor de las 5.45, en el kilómetro 1543, cerca de la estación de la estación peaje de "Cabeza de Buey".

Por causas que se investigan, los dos vehículos, que circulaban a más de cien kilómetros por hora, protagonizaron un impresionante choque frontal y como consecuencia de ello murieron en el acto los conductores de ambas unidades.

Una de la víctimas mortales es el reconocido médico ginecólogo jujeño Ramiro Ernesto Bustamente Arias, de 49 años, quien conducía una camioneta Renault Oroch, acompañado por su esposa. El otro vehículo, un Peugeot, era guiado por Marcelo Blacut de 50 años, oriundo de la provincia de Tucumán.

Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con los vehículos virtualmente destrozados y los conductores aprisionados entre los hierros retorcidos. Minutos después arribó una ambulancia del hospital "Joaquín Castellanos" de General Güemes y una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

Cuando los operarios lograron rescatar a los ocupantes de los rodados, el equipo médico determinó que el ginecólogo Bustamante y Blacut se encontraban muertos. La única que estaba con vida era la esposa del médico jujeño, quien fue trasladada de urgencia al hospital Castellanos, donde hasta las últimas horas de ayer permanecía internada con pronóstico reservado.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron conducidos a la morgue de la citada entidad, donde los forenses determinaron que los decesos de Bustamante Arias y Blacut se produjeron por las gravísimas lesiones que sufrieron en el cráneo y otras partes el cuerpo. Respecto a la mujer, un vocero de la Policía dijo que resultó con fractura en miembros inferiores y costillas y contusiones varias.

"Estamos realizando las pericias para saber cómo sucedió el siniestro vial. Manejamos dos hipótesis: una es que alguno de los conductores pudo haberse dormido y terminó chocando de frente con el otro automóvil; la otra es que perdió el control del vehículo por un desperfecto mecánico y no tuvo oportunidad de maniobrar", expresó uno de los oficiales de la Policía que llegó al escenario de la tragedia alertado por un llamado al sistema de emergencia 911. Tampoco se descarta la posibilidad de que en el hecho esté involucrado un tercer vehículo.

El choque se produjo casi en el límite del ascenso y descenso de una lomada y por la velocidad que circulaban los vehículos, seguramente los conductores no tuvieron ninguna posibilidad de evitar el tremendo impacto. (contextotucuman.com)




Recomienda esta nota: