20/02/2020

Argentina

trucho

Escándalo en Salta porque desde Sevilla desmienten que Urtubey esté invitado a dar clases

El exgobernador había informado que se radicaría en España para dar clases en la Universidad Loyola. Sin embargo las autoridades académicas desmintieron la noticia. Mirá lo que dicen.
Escándalo en Salta porque desde Sevilla desmienten que Urtubey esté invitado a dar clases | El Diario 24 Ampliar (5 fotos)

Escándalo en Salta porque desde Sevilla desmienten que Urtubey esté invitado a dar clases

Corresponsalía Salta. Un revuelo mayúsculo se armó ayer, miércoles y sigue hoy en las redes sociales, por la actividad académica de quien fuera gobernador de Salta, Juan Manuel  Urtubey,  pues anunció para su estadía en Sevilla, España, que iría a dar clases a una universidad.

Pero desde la cuenta de Universidad Loyola respondieron públicamente a una usuaria de Facebook que "El Sr. Urtubey no tiene ni ha tenido vinculación contractual de ningún tipo con la Universidad Loyola. Tampoco ha sido invitado a formar parte del claustro ni imparte clase alguna en esta Universidad".

Y se armó el tole-tole en las redes de internet de Salta. Gente cercana a Urtubey compartió  una carta que recibió en noviembre. Aclararon que la invitación provino del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, aunque en el membrete figura la casa de altos estudios en cuestión. La nota lleva la firma de Javier Alés Sioli como director del Foro y del diploma de Especialización en Mediación.

Los comentarios fueron varios  y diversos, desde “Las aventuras de Chirola”, como calificó un usuario de Facebook el incidente, hasta “Al final va a terminar siendo ´un negro de mierda´, tan fino que parecía”, pasando por los insultos más atroces y defensas apologéticas sin ley.




Recomienda esta nota: