27/06/2020

Argentina

Salta

Por el coronavirus, prohíben el intercambio de correspondencia bidireccional en papel en un distrito judicial

Además se ordenó el trabajo remoto y guardias telefónicas durante las 24 horas.
Por el coronavirus, prohíben el intercambio de correspondencia bidireccional en papel en un distrito judicial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Distrito Judicial del Norte (Tartagal)

Entre las diversas medidas para evitar la propagación del coronavirus, el procurador general de Salta, Abel Cornejo, prohibió el intercambio de correspondencia bidireccional en papel en un distrito judicial de esa provincia.


Se trata del Distrito Judicial del Norte (Tartagal), el que no podrá enviar ni recibir correspondencia de ningún tipo en soporte papel, lo que fue dispuesto en una medida que se suma a las del pasado miércoles, cuando se ordenó el trabajo remoto y guardias telefónicas durante las 24 horas.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, se deberá recurrir para la comunicación a los medios tecnológicos y herramientas digitales que se encuentran disponibles, ya que la medida evitará el contacto entre las personas responsables del envío y también de la recepción de la documentación en soporte papel.

La Resolución fue comunicada durante las últimas horas al Área de Higiene y Seguridad, al Servicio Médico, a la Dirección de Personal y al Colegio de Gobierno.

El procurador señaló que la resolución fue dictada en consonancia con las recientes medidas restrictivas adoptadas por el intendente de Tartagal, Mario Mimessi.

En ese distrito salteño se detectaron en las últimas horas varios casos sospechosos de coronavirus, que se encuentran en estudio, mientras que hasta el momento se confirmaron dos positivos.

En Salta se registraron hasta este sábado 36 casos de Covid- 19, y en las últimas horas, el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco Garcia Campos, dijo que "a la fecha, no se registra circulación comunitaria de SARS-CoV-2 en la provincia".

De los 36 casos confirmados hasta el momento, 24 corresponden a personas residentes en Salta y de ellos 18 se han recuperado; mientras que las otras 12 personas viajaron desde la Ciudad de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, Río Negro, Neuquén y de Bolivia.




Recomienda esta nota: