15/07/2020

Argentina

Intentaron evadir controles

Sorprenden a ciudadanos bolivianos ingresando a Argentina a través de desagües pluviales

Ante el cierre de fronteras por el avance de la pandemia del coronavirus, estas personas se arriesgaron a pasar por estos túneles.
Sorprenden a ciudadanos bolivianos ingresando a Argentina a través de desagües pluviales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así intentaron ingresar a Argentina. Foto: Raúl Costes

Personal de Gendarmería Nacional descubrió el método utilizado por algunos ciudadanos bolivianos para evadir el control sanitario: ingresaban a Argentina por los desagües pluviales.


Ante el cierre de fronteras por el avance de la pandemia del coronavirus, estas personas se arriesgaron a pasar por estos túneles subterráneos que terminan en la intersección de la avenida 9 de Julio y el cruce ferroviario de la línea Belgrano cargas, de la localidad de Salvador Mazza.

En el marco de un patrullaje de rigor por uno de los puestos en el límite internacional, se observó a tres personas emerger desde un desagüe pluvial. Se trataba de tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad boliviana y que ingresaron en el sector de la Quebrada Internacional.

Los gendarmes labraron actas por infracción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” de Argentina (DNU 297/2020).

Siguiendo las normas de bioseguridad por pandemia COVID-19, los infractores fueron entregados a Migraciones Argentina primero y posteriormente a la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia.



Recomienda esta nota: