24/07/2020

Argentina

Salta

Concejales de unos 30 municipios de Salta gestionaron el IFE: El Gobernador repudió esta "actitud miserable"

Gustavo Sáenz, mandatario salteño, se refirió al escándalo generado cuando se conoció que los DNI de los ediles figuraban en los trámites de Anses para el cobro.
Concejales de unos 30 municipios de Salta gestionaron el IFE: El Gobernador repudió esta actitud miserable | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta

La noticia provocó un verdadero escándalo: decenas de concejales de distintos partidos que corresponden a más de la mitad de los municipios salteños, gestionaron y hasta habrían llegado a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno nacional destinó a las personas en grave situación económica como consecuencia de la pandemia. Hoy el gobernador salteño Gustavo Sáenz hizo referencia al tema.


A través de su cuenta de Twitter, el gobernador sostuvo: "Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio. Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el paso de la Ley".

Y añadió: "La política es servicio, es pensar en los demás, es trabajar por el bien común, para eso fuimos elegidos. No podemos defraudar la confianza de los salteños".

Finalmente aseveró: "Atravesamos uno de los momentos más tristes y dolorosos de la historia, por vergüenza, lo que hicieron esto y no pueden demostrar lo contrario deberían renunciar a sus cargos!"


Qué ocurrió

La información salió a la luz a partir del cruce de datos entre los números de documentos de los beneficiarios y el registro de Anses. La investigación se dio a conocer a través de FM Noticias, medio que difundió el listado de los ediles que habrían gestionaron la ayuda del Gobierno, pese a que expresamente la clase política había sido exceptuada.

No obstante, el listado deja ver que algunos trámites fueron rechazados, aunque en otros, el sistema advierte que el pago del segundo aporte “está listo para hacerse efectivo al beneficiario”




Recomienda esta nota: