27/07/2020

Sucesos

GRAVE

Imputan por "homicidio culposo" a la dueña de un perro que atacó a una mujer y le causó la muerte

El hecho ocurrió en Salta. Los vecinos declararon que los animales atacaban a todos transeúntes que pasaban por el lugar.

Un fiscal salteño imputó por homicidio culposo a la dueña de un perro que atacó a una mujer en la vía pública, causándole la muerte por un paro cardíaco que sufrió cuando era trasladada para su asistencia.


El hecho ocurrió el pasado 17 de julio cuando la víctima regresaba desde un almacén hasta su casa, ubicada en la zona este de Salta y fue atacada por varios perros.

En ese momento fue auxiliada por un transeúnte que logró espantar a los animales. Sin embargo, los animales volvieron a salir y uno de ellos mordió a la mujer de 73 años que cayó de rodillas al suelo. Una vez más, la mujer fue asistida por un vecino que la acompaño hasta su casa, en donde se descompensó.

Sus familiares pidieron una ambulancia pero la mujer falleció cuando era trasladada al hospital, como consecuencia de un shock hipovolémico.

Tras el hecho, la hija de la víctima denunció a la dueña de los animales y los vecinos que presenciaron el hecho prestaron declaración, asegurando que los perros siempre salían a atacar a quienes pasaban por el lugar.

Por esto, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Paulina Isabel Subelza, por homicidio culposo en calidad de autora material, ya que remarcó que "quien posee un animal, es titular de un especial deber de cuidado y debe arbitrar los medios necesarios para minimizar los riesgos que trae consigo la tenencia".

Tags



Recomienda esta nota: