27/07/2020

Argentina

REPERCUSIÓN

La justicia salteña ya investiga como delito penal a los políticos que cobraron el IFE

Detectan que funcionarios y dirigentes políticos habrían iniciado los trámites y en algunos casos, hasta cobrado.

La Justicia Federal investiga el posible delito de defraudación al Estado nacional por algunos cobros indebidos del beneficio social Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-
Suponen que funcionarios y dirigentes políticos, sin necesidad económica habrían iniciado los trámites y en algunos casos, hasta cobrado, el haber mensual de $10.000 mensuales que dispuso el Presidente Alberto Fernández para ayudar a quienes no tenían un ingreso que les permitiera con lo básico, afrontar la cuarentena en este contexto de pandemia.
En Salta, algunos medios periodísticos señalaron a ediles, intendente y diputado provincial como supuestos defraudadores que habrían cobrado pese a tener un sueldo asignado por sus funciones públicas.
El listado que fue difundido, toma la base de datos de la ANSES delegación Salta para indicar a quienes lograron -más allá de gestión inicial- hacerse de la suma establecida para todos los beneficiarios del país.
Justos por pecadores
Entre los casos mencionados figura un ex concejal capitalino, Luis Hossel, quien tiene por oficio trabajos de construcción, albañilería, quien fue signado por haber cobrado el IFE,  no obstante, el dirigente, a la fecha no sólo no cobra ningún salario estatal, sino que además en esta crisis, su ingreso se vio seriamente afectado por la caída de la obra de construcción.

La Justicia Federal de Salta investiga el posible delito de defraudación al Estado nacional por algunos cobros indebidos del beneficio social Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Funcionarios y dirigentes políticos, sin necesidad económica habrían iniciado los trámites y en algunos casos, hasta cobrado, el haber mensual de $10.000 mensuales que dispuso el Presidente Alberto Fernández para ayudar a quienes no tenían un ingreso que les permitiera con lo básico, afrontar la cuarentena en este contexto de pandemia.

En Salta, algunos medios periodísticos señalaron a ediles, intendente y un diputado provincial como supuestos defraudadores que habrían cobrado pese a tener un sueldo asignado por sus funciones públicas.

El listado que fue difundido, toma la base de datos de la ANSES delegación Salta para indicar a quienes lograron -más allá de gestión inicial- hacerse de la suma establecida para todos los beneficiarios del país.

Entre los casos mencionados figura un exconcejal capitalino, Luis Hossel, quien tiene por oficio trabajos de construcción, albañilería, quien fue signado por haber cobrado el IFE. Este concejal no solo no cobra ningún salario estatal, sino que además en esta crisis, su ingreso se vio seriamente afectado por la caída de la obra de construcción, según contaron medios de esa provincia.

Por su parte la fiscalía federal, a cargo del Dr. Toranzos, comenzó las investigaciones con el allanamiento a las oficinas públicas de ANSES Delegación Salta, ubicada en Jujuy 43, en la ciudad, para disponer de toda la información relacionada con la tramitación, selección y cobro del IFE dispuesta por esta dependencia.

Esta mañana, concurrieron los peritos de la Gendarmería quienes prestan servicio en el área de Delitos Complejos para comenzar las indagaciones pertinentes a los hechos que trascendieron mediáticamente.

Tags



Recomienda esta nota: