05/10/2020

Argentina

POLÉMICA

Investigan la realización de un casamiento con 20 invitados en Salta

Los propios invitados compartieron las fotos por las redes sociales. El fiscal investigará de oficio.

Un fiscal salteño inició una investigación de oficio por la realización de un casamiento, con una concurrida fiesta, realizada a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus, cuyas imágenes fueron publicadas en distintas redes sociales por los invitados.


El fiscal penal 1, Pablo Paz, inició una investigación preliminar de oficio a partir de la publicación en redes sociales y distintos medios de comunicación, de la ceremonia religiosa de matrimonio celebrada en la parroquia de Ciudad del Milagro, en la zona norte de la capital salteña, con un posterior festejo, al que habrían concurrido al menos unas 20 personas.

Esto es lo que se puede observar en las imágenes y videos que publicaron los mismos asistentes al festejo, a través de distintas redes sociales. Paz ordenó distintas medidas tendientes a esclarecer responsabilidades y la posible comisión del delito de violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Este delito está previsto y reprimido por el artículo 205 del Código Penal, en perjuicio de la seguridad pública.

Tags



Recomienda esta nota: