15/10/2020

Sucesos

SALTA

Un hombre chocó un sepulcro y dejó al descubierto una tumba de más de 100 años

Sucedió en la localidad El Quebrachal y generó polémica, porque los restos pertenecían a un poblador al que se le adjudican hasta milagros.

Una camioneta destruyó un sepulcro, dajando el esqueleto de un cadáver al aire libre y despertó reclamos en los vecinos de El Quebrachal, Salta.


El descuido de un conductor con una tumba de más de 100 años mantiene en vilo a la comunidad de El Quebrachal, ubicada a 240 kilómetros de la ciudad de Salta.

Todo comenzó en la noche del pasado viernes cuando un hombre a bordo de una camioneta Renault Kangoo chocó contra un túmulo que servía de reservorio para los restos de un granjero de apellido Turoski, ubicado sobre la calle Salta, camino al barrio Santa Rosa de Lima.

A raíz del impacto, la tumba quedó destruida por completo y el féretro y el esqueleto del hombre quedaron al descubierto ante la vista de todos, en plena vía pública, según informaron medios locales.


Para los pobladores de esta localidad salteña, el sepulcro Turoski es considerada toda una reliquia, ya que sería una de las pocas de este tipo en el mundo con más de 100 años. Incluso le atribuyen algunos milagros.




Recomienda esta nota: