14/05/2021

Sucesos

BRUTAL

Un nuevo femicidio conmueve a una provincia: La ex pareja de la víctima ya está detenido

El cadáver de la mujer fue hallado con heridas producidas con un arma blanca. El sospechoso fue capturado en inmediaciones a la escena del crimen.

Una mujer fue asesinada a puñaladas en una finca de la localidad de La Merced, del Valle de Lerma, y como sospechoso del femicidio fue detenido un hombre de 42 años, con el que había mantenido una relación de pareja, informaron fuentes judiciales.


Fuentes del Ministerio Público de Salta indicaron que la fiscal penal de la Unidad de Femicidios de Salta, Mónica Poma, quedó a cargo de la investigación de un hecho ocurrido en una finca del municipio La Merced, ubicado a 31 kilómetros al sur de la capital salteña, en el Valle de Lerma. Allí, una mujer de 36 años murió luego de recibir heridas con un arma blanca.

Los voceros precisaron que su expareja fue detenida en las inmediaciones del lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima, y que será imputado en las próximas horas por el delito de homicidio doblemente calificado.

Poma se trasladó al lugar y dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y del personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, para lograr el esclarecimiento del caso.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que, luego de cumplidos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus, se realice la autopsia correspondiente.




Recomienda esta nota: