11/06/2021

Sucesos

SALTA

Marcha atrás: el hombre que presentó un recurso para que su exnovia no pueda abortar, desistió del proceso

Un juez falló a su favor, pero ahora el demandante solicitó dejar la causa sin efecto.

El hombre que intentó a través de una acción de amparo evitar el aborto que le anunció su expareja desistió finalmente del proceso, que había sido admitido por un juez de Salta al considerar que estaba legitimado a peticionar por los derechos del hijo por nacer.


El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación, Tomás Méndez Curutchet, dispuso correr vista del desistimiento del proceso a Fiscalía y a Asesoría de Menores e Incapaces.

El hombre había presentado un amparo en cuyo marco el juez hizo lugar a la medida cautelar solicitada y les ordenó a una mujer y a la Provincia de Salta "se abstengan de realizar cualquier práctica que pudiera interrumpir el embarazo hasta que se dicte sentencia definitiva y la misma se encuentre firme".

Al desistir del proceso, el juez dispuso la suspensión de la audiencia de conciliación que debía realizarse hoy. La acción fue presentada por un hombre que, invocando ser el presunto padre del niño por nacer, solicitó que "se mantenga el embarazo a fin de preservar la vida de quien dice que es su hijo".

La mujer le habría expresado al hombre, luego de comunicarle el embarazo, su voluntad de realizarse un aborto, tras lo que él reconoció la paternidad del niño por nacer por escritura pública.

El juez resaltó que, "con la provisoriedad imperante en el asunto, el actor se encuentra 'prima facie' legitimado para peticionar en protección de sus derechos y del hijo o hija por nacer".




Recomienda esta nota: