18/08/2021

Argentina

VIDEO Funcionaria salteña insultó, discriminó y amenazó a una docente

Se trata de María José Hansen quien agredió a un grupo de docentes que se encontraba cortando los accesos y salidas del Centro Cívico Grand Bourg.

"No podemos salir, razoná, sos docente o pelotuda”, con este insulto, María José Hansen Castello se dirigió a una docente que formaba parte de la protesta del sector, en las puertas de la Casa de Gobierno de Salta, en el Grand Bourg.


El video que se viralizó muestra a la empleada que se desempeña en el área de Gestión del Gobierno, furiosa con los docentes que le cortaron el paso. “Tengo mi hija de 4 años esperándome en un jardín”, explicó furiosa por no poder salir del lugar.

La acción quedó registrada: “Me importa un choto… correte, andá a laburar. Cobran 200 lucas, tengo el informe, hija de puta”, dice la funcionaria provincial en otro momento.

Además, trató a las manifestantes de “negras de mierda”. “Si tuviera una 4x4, te paso por encima”, agregó.

Luego de que el video saliera a la luz, desde la delegación de Salta del INADI repudiaron sus dichos y exigieron que se capacite a los funcionarios en una política antidiscriminatoria.

Por su parte, Hansen aseguró que “estaba desesperada como mamá” y realizó un “mea culpa”. “Hago el mea culpa de que estaba bastante sacada, pero tiene que ver con que tengo una hija de 4 años, la cual no tiene padre y no tengo un plan B para que me la retiren del colegio y estaba desesperada como mamá”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que la docencia no tiene derecho a “boicotear” los derechos de las otras personas y agregó: “La bronca y la impotencia, me ganaron”. “Fue un momento de mucha bronca, muchísima impotencia, porque en lo único que podía pensar era en mi hija”, se excusó.





Recomienda esta nota: