08/11/2021

Sucesos

SALTA

Piden prisión preventiva para una pareja de enfermeros que quiso robarse una beba

La pequeña, iba a ser inscripta como propia, pero fueron descubiertos. Los detalles del caso.

Una fiscal pidió hoy la prisión preventiva para una pareja de enfermeros de la localidad salteña de Las Lajitas, imputada por el delito de sustracción de un menor de edad en perjuicio de una beba de 12 días de vida, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Romina Roxana Rea y a Juan Alejandro Reyes como autores del delito de sustracción de la menor de edad.

En septiembre pasado, la acusada se presentó en el hospital de la localidad de Las Lajitas, ubicada a 210 kilómetros al sudeste de la capital salteña, intentando obtener un certificado del nacimiento de un bebé.

La mujer dijo que la pequeña nació en el campo y que fue recibida por su padre, quien es enfermero.

El gerente del hospital, Claudio Jesús Núñez, presentó un informe donde detalla esta situación, y otras averiguaciones que realizó, que hicieron notorias muchas contradicciones que pusieron en evidencia las adulteraciones en la documentación tanto de la supuesta madre, como de la recién nacida.

LA INVESTIGACIÓN

A partir de lo investigado, las medidas probatorias producidas, y de lo declarado por los imputados, se pudo determinar que los acusados sustrajeron una beba desde la provincia de Tucumán, la trasladaron a Las Lajitas y trataron de registrarla como propia, usando distintas maniobras.

García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se dicte la prisión preventiva de ambos acusados para evitar el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación, a lo que se hizo lugar.

La menor fue puesta a resguardo, con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces, mientras se cumplen diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Tags



Recomienda esta nota: