27/01/2022

Sucesos

POR EL TEMPORAL

Un amplio corte de internet y telefonía celular se registró en localidades de Salta y Jujuy

La empresa sufrió un doble corte de fibra óptica.

Una doble falla de la fibra óptica en la provincia de Salta afectó hoy a miles de usuarios de esa provincia y Jujuy con el corte del servicio de telefonía celular e internet, a raíz de las fuertes tormentas que se registran en la región del Norte Argentino.

“A raíz de las fuertes tormentas que se han desarrollado en las provincias de Salta y Jujuy la empresa sufrió un doble corte de fibra óptica, afectando el anillo de segurización regional”, informó la empresa Telecom, luego de recibir los reclamos de los ciudadanos.

Los cortes se registraron poco después de las 13 y el servicio comenzó a reestablecerse pasadas las 17 en algunas jurisdicciones de ambas provincias, en el marco de temporales de lluvia que se registran en la región del norte del país.

LA EXPLICACIÓN

En ese marco, la firma de telecomunicaciones precisó que la primera falla se dio “entre las localidades de Rosario de la Frontera y Metán, y el segundo corte se produjo entre Coronel Juan Solá y Dragones (Salta)”, ambos por “causas ajenas a la compañía”, indicaron en un comunicado.

Personal técnico de la empresa se encontraba trabajando en ambos sectores, para reestablecer los servicios de miles de usuarios que se vieron afectados en localidades de la Quebrada de Humahuaca, San Salvador de Jujuy y las ciudades de Salta Orán y Tartagal, entre otras.

Tags



Recomienda esta nota: