17/03/2023

Argentina

Política

Salta no logra la unidad y rompe Juntos por el Cambio

La UCR apuesta por Miguel Nanni para las elecciones con el aval de Gerardo Morales.

En Salta, se produjo una ruptura en la alianza de Juntos por el Cambio y el PRO presentará su propio candidato para las elecciones del 14 de mayo. El diputado nacional Miguel Nanni liderará la lista de la UCR, mientras que en el PRO se está considerando a Inés Liendo. 

La noticia de la ruptura fue anunciada a través de un comunicado en el que se señaló que, a pesar de los esfuerzos por mantener la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, finalmente el PRO irá por su cuenta. 

Esta decisión se tomó después de que Nanni sellara un acuerdo con Matías Posadas, quien fue funcionario del gobierno de Ernesto Sanz, aliado de Sergio Massa. La ruptura de la alianza entre el PRO y la UCR en Salta generó malestar en las filas del partido liderado por Horacio Rodríguez Larreta, quienes acusaron a la UCR de haber sellado un acuerdo con el massismo. 

Desde el PRO, aseguran que la unidad es un valor fundamental para el espacio, por lo que intentaron dialogar y alcanzar acuerdos para mantener y fortalecer la alianza en la provincia. 

Sin embargo, la brecha se profundizó y la alianza se rompió definitivamente esta mañana, a pesar de que en un principio Liendo y Nanni habían encontrado puntos en común en relación a algunas candidaturas provinciales y avanzaban en la definición de la fórmula para la gobernación.

No alcanzó la intervención nacional

El martes pasado Eduardo Macchiavelli, quien es el encargado de la política de Horacio Rodríguez Larreta en las provincias, llegó a Salta para intentar solucionar el conflicto, pero finalmente se confirmó la ruptura en el PRO. 

Desde el partido reafirmaron que "la unidad y la expansión son esenciales para llegar al poder y realmente transformar la provincia". Sin embargo, aclararon que no firmarán el acta de constitución del frente debido a la inclusión del Frente Plural, y en su lugar, conformarán su propia lista que promueva un cambio para la provincia.

Fuente: TN




Recomienda esta nota: