03/04/2023

Argentina

Sociedad

Ambiente realizó jornadas de acciones ambientales en Salta

Autoridades nacionales desarrollaron capacitaciones y reuniones de trabajo con autoridades provinciales y municipales de la provincia norteña.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié, continúa con el trabajo federal para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral y la Ley Yolanda. El subsecretario de Interjurisdiccional e Interinstitucional de la cartera, Nicolás Fernández, encabezó un nuevo encuentro federal en Salta, junto al rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos.

Las actividades brindadas en el ámbito académico también tuvieron como objetivo avanzar con el Programa de Gobernanza Ambiental y el Programa Nacional de Valorización de Orgánicos (PROVO). En este sentido, las autoridades del Ministerio llevaron adelante una serie de capacitaciones y reuniones con representantes de las localidades de Guachipas, Chicoana, El Carril y La Viña.

La iniciativa busca ser un nexo entre los municipios y las comunas de todo el país, en materia de la implementación de políticas ambientales. Asimismo, se realiza en cada encuentro la entrega de kits de separación de residuos y composteras.

También estuvieron presentes la directora de Articulación Interjurisdiccional y Acceso a la Información, Déborah Müller; la directora de Calidad Ambiental y Recomposición, Mariana Tognetti; la coordinadora de la Oficina Regional NOA, Griselda Gerbi; y personal dependiente de la Subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional nacional. A su vez acompañaron autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Salta.




Recomienda esta nota: