21/07/2023

Sucesos

Policiales

Desarticulan una banda que se dedicaba a "salideras bancarias"

El grupo cometía este tipo de ilícitos en distintas provincias del Noroeste argentino, y fue atrapada en Tucumán.

Personal de la División Trata de Personas detuvo a dos jóvenes de 23 y 34 años, y secuestró más de $1.000.000 en efectivo por una causa de robo ocurrido en la Provincia de Salta. 

Efectivos policiales llevaron a cabo 6 medidas judiciales en diversos domicilios de la capital con el objetivo de desarticular una banda delictiva dedicada a las salideras bancarias, la cual operaba en distintas provincias del NOA. 

Luego de tareas investigativas, mediante registros fílmicos y recolección de elementos probatorios, la Policía de Tucumán determinó los posibles autores de la banda, como así también, los vehículos utilizados para los delitos. Con estos datos, solicitaron a la Unidad Fiscal interviniente allanamientos en distintas viviendas, las cuales fueron otorgadas para este viernes a la mañana.

En ese sentido, el subdirector de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, comisario inspector, Ricardo Gallardo, argumentó: “Acabamos de finalizar 6 allanamientos, por una causa judicial que se inició en la Provincia de Salta, es una investigación que se viene realizando hace aproximadamente 2 meses, por una salidera bancaria”. 

Además, comentó: “La Policía de Salta nos pidió colaboración, por ello, realizamos las medidas en conjunto, las cuales fueron positivas porque secuestramos un vehículo, 4 celulares, más de $1.000.000 en efectivo, y prendas de vestir utilizadas por los delincuentes a la hora de cometer el hecho delictivo. También, detuvimos a dos personas oriundas de Tucumán, las cuales quedaron a disposición de la Justicia”. 




Recomienda esta nota: