04/02/2021

Tucumán

GESTIÓN SANITARIA

"Quiero volver", el programa de vacunación para personal de salud de licencia que desea trabajar de nuevo

El programa de inmunización se puso en marcha hoy y desde el Ministerio de Salud Pública informaron detalles de su desarrollo y cómo acceder a él.

El director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras, estuvo presente en la Dirección de Emergencias 107 y brindó detalles acerca de la iniciativa ministerial, que tiene por objetivo la vacunación del personal del sistema que se encontraba haciendo uso de licencia epidemiológica y que solicita de manera voluntaria recibir la vacuna para regresar a desempeñar sus tareas.


“Esta iniciativa tiene apenas un par de días y después de analizar todos los registros hoy damos inicio a la vacunación del personal”, comenzó diciendo el referente. “Las licencias epidemiológicas se dispusieron en su momento por resolución presidencial para los mayores de 65 años y para todas aquellas personas que tuvieran algún tipo de patología que hiciera que padecer Covid implicara un riesgo importante para la salud y para la vida”, agregó.

“Estamos muy contentos porque tuvimos mucha repercusión, nos sentimos orgullosos de que nuestro personal de este paso adelante y solicite volver a trabajar, fueron muchos meses de angustia, de quedarse en casa y tratar de sentirse útiles, muchos de ellos trabajaron desde el domicilio, así que hoy estamos felices”, agregó Ferre Contreras.

En 24 horas se registraron 180 personas que cumplen con estas características. Se empadronaron 100 de ellas que se espera inmunizar hoy y se trabaja con los hospitales para que ayuden con la difusión, en tanto se creó un link en la página web del Ministerio, donde se puede manifestar la voluntad de volver a trabajar luego de la vacunación.

Finalizado ese registro se debe esperar una comunicación telefónica en la que se les asignará el turno de vacunación, de manera que se mantengan ordenados los nodos y no se genere una demanda espontánea que pueda traer dificultades a la hora de vacunarse




Recomienda esta nota: