17/03/2022

Tucumán

ORGULLO TUCUMANO

La Salúd Pública tucumana recibió un reconocimiento a la gestión de calidad

Jaldo encabezó la celebración por la premiación del Laboratorio de Salud Pública y homenaje a todas las instituciones de salud comprometidas con esta temática.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este jueves el acto de reconocimiento a la Gestión de Calidad en Servicios de Salud Pública, organizado por la cartera sanitaria de la Provincia.

Estuvieron presentes el vicegobernador Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, el secretario ejecutivo del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; Eliana Molina, Cristina Majul y Lucía Cebe, subsecretarias del Ministerio de Salud Pública, además de directores y subdirectores de Hospitales, directores generales, jefes de Departamentos, miembros de los Comités de Calidad de las Instituciones asistenciales y no asistenciales de nuestro Sistemas de Salud.

En el acto, los presentes celebraron la premiación del Laboratorio de Salud Pública con el Premio Nacional a la Calidad y homenajearon a todas las instituciones de salud comprometidas con esta temática.

"Este reconocimiento sintetiza y ratifica lo que sentimos los tucumanos por la atención de la salud pública de Tucumán que siempre estuvo a la altura de las circunstancias y atiende a todos los que lo necesitan”, sostuvo Jaldo en rueda de prensa.

El Primer Mandatario recordó que “mientras en otros países del mundo la gente moría en las casas y calles, nuestro sistema provincial de salud nunca dejó de atender a ningún paciente contagiado de Covid-19 con la mayor solidaridad y profesionalismo”.

En los nodos de hisopados y de vacunación pasaban hasta 28.000 tucumanos por día por las manos del sistema sanitario y eso muestra la eficiencia y el potencial de la salud en Tucumán”, expresó el Gobernador y recordó: "fui paciente de la Salud Pública porque estuve internado 13 días en el Centro de Salud y solo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal de la salud de la provincia”./Comunicación Tucumán

Florencia Gómez



Recomienda esta nota: