27/05/2022

Tucumán

Controles

El Tráiler de la Embarazada y el Niño estará en los barrios El Molino y 130 Viviendas

Allí mujeres y sus hijos pueden acercarse a realizar controles, iniciar y completar esquemas de vacunación correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

Durante el lunes y el martes de la próxima semana (30 y 31 de mayo), se llevará a cabo el operativo de control y prevención en el Barrio El Molino (Villa 9 de Julio); en tanto que los días 01, 02 y 03 de junio estará en el Barrio 130 Viviendas. Los mismos se desarrollarán entre las 8 y 13 horas.

Uno de los objetivos de este tráiler es acompañar al Programa Nacional de los 1000 Días con atención especial al binomio madre-hijo. Dicho programa nace de una ley nacional para el cuidado integral de la mujer gestante y del niño en su primera infancia, hasta los tres años de vida. Allí las familias pueden hacer consultas odontológicas, controles prenatales con obstétricas, atención pediátrica, enfermería y oftalmología.

Cada barrio que recibe este operativo móvil de salud es elegido por el equipo directivo del Ministerio de Salud Pública, donde las mujeres y sus hijos pueden acercarse a realizar controles, iniciar y completar esquemas de vacunación correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública trabaja en estos espacios para la prevención en lo que respecta a lo social, lo psicológico y lo emocional.


A continuación el cronograma:

*30 y 31 de mayo: B° El Molino – Villa 9 de Julio (Luis F. Nougués 1973)

*01, 02 y 03 de Junio: B° 130 Viviendas (Plaza a la par del Cementerio del Ángel)

/Comunicación Tucumán.



Recomienda esta nota: