23/05/2017

Argentina

Fundación Huésped lanzó una app que permite encontrar servicios de salud sexual

#Dónde es una plataforma virtual de código abierto, funciona desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Fundación Huésped lanzó #Dónde, una webapp que le permitirá a las personas encontrar lugares de entrega de preservativos, vacunatorios, centros de testeo de VIH, de infectología y servicios de salud sexual y reproductiva que ofrecen métodos anticonceptivos y acceso a la interrupción legal del embarazo.

La ONG informó que la plataforma de código abierto funciona desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin necesidad de descargar ningún programa ni aplicación. Al ingresar a "donde.huesped.org.ar" el usuario puede geolocalizar el servicio que está buscando, calificar la atención que recibió para favorecer la experiencia de otras personas que utilicen la herramienta digital y acceder a información clara sobre salud.

#Dónde "está orientada a adolescentes y jóvenes con el objetivo de favorecer el acceso a servicios para el cuidado de la salud sexual y reproductiva y promover la participación ciudadana para mejorar la calidad de los mismos", destacó la Asocación civil FUSA, una de las organizaciones que forma parte de la iniciativa. 

Para buscar servicios en la webapp hay que ingresar a una de las seis opciones que ofrece, tres son para geolocalizar un lugar, para lo cual hay que activar el GPS y encontrar el más cercano, al escribir el nombre de la ciudad o seleccionarla de una lista predeterminada.

La aplicación también brinda la posibilidad de calificar la atención y el servicio. Para ello hay que cliquear sobre el botón para calificar y responder una encuesta breve y sencilla. También es posible sumar información a través de un formulario desde el botón "+" ubicado en la esquina superior derecha de la web.





Recomienda esta nota: