22/07/2017

Argentina

Cristina visitó un hospital de La Matanza y reclamó la emergencia farmacológica

La precandidata a senadora conversó con profesionales de la salud y afirmó que el incremento en el costo de los medicamentos está "desordenándole la vida" a las personas. También cuestionó la paralización de obras iniciadas por su gestión en el sector.
Cristina visitó un hospital de La Matanza y reclamó la emergencia farmacológica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ex mandataria manifestó su preocupación por el estado de la salud pública. Foto @CFKArgentina

La ex presidenta y candidata a senadora nacional Cristina Kirchner visitó este mediodía, junto el precandidato a senador nacional Jorge Taiana, el Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Germani, en La Matanza,. Allí, la anterior mandataria conversó con los profesionales acerca de los principales inconvenientes en el sistema a causa de los recortes y aumentos de precios y pidió una emergencia farmacológica para quienes no pueden acceder a distintos medicamentos.


"La emergencia farmacológica es necesaria porque no se puede mantener el nivel de incrementos en los costos de los medicamentos. Están desorganizando la vida a la gente", dijo Fernández de Kirchner. Por su parte, los trabajadores coincidieron en señalar que "la política sanitaria nacional y provincial provocó recortes de personal en programas sanitarios de mucho impacto en la sociedad como el Plan Remediar". También afirmaron que el ajuste provocó una baja considerable de la cantidad insumos médicos que reciben los hospitales y salas de atención primaria.


Según los profesionales, el promedio de aumentos en los precios de los medicamentos alcanzó el 200 por ciento. Incluso denunciaron el faltante de medicamentos para tratamientos oncológicos, enfermedades crónicas, HIV y tuberculosis. En ese sentido, le relataron a CFK que esta situación impacta en el precio de esos insumos, aumentando a raíz del faltante.




Por otra parte, la precandidata se refirió a la paralización de obras que había iniciado su gestión y que la administración de Cambiemos puso bajo la lupa en centros de salud de la zona. "Me da tristeza que estén paradas las obras de dos hospitales que solo le faltaba el 20% para finalizarlo", acotó, y aclaró: "Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas".


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acompañó a Cristina Kirchner en su recorrida por el Hospital, que fue construido y es administrado por el Municipio. "Estamos muy felices de ver cómo funciona este hospital gracias al esfuerzos de los médicos, las enfermeras y todo el personal administrativo. Y, a la vez, estamos muy preocupados por las dificultades que la crisis económica y social les generan a los más humildes, porque cada día los medicamentos son más caros", destacó.


"La insensibilidad de los gobiernos de la Nación y de la Provincia con los que más necesitan es impensada, los recortes presupuestarios más grandes se han hecho en salud y en educación. Los trabajadores y los humildes están pagando el ajuste que benéfica a los que más tienen, expresó la jefa comunal.


CFK destacó la baja en la mortalidad infantil durante el anterior gobierno a menos de dos dígitos lo cual "significa un esfuerzo enorme de todo el sistema de salud". A su vez cuestionó la falta de difusión de las cifras de mortalidad infantil desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri.


"Yo le quiero agradecer a todo el personal de salud de la provincia por la dedicación y el esfuerzo que ponen todos los días en su trabajo", afirmó Cristina antes de concluir en encuentro. (Infobae, Télam, El Destape, Página 12)






Recomienda esta nota: