23/07/2017

Tucumán

Salud

Una nena fue trasladada en el nuevo helicóptero sanitario

La niña de tres años fue llevada a Buenos Aires para recibir tratamiento oncológico de mayor complejidad.
Una nena fue trasladada en el nuevo helicóptero sanitario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La niña fue llevada en helicóptero hasta el aeropuerto de Termas y desde allí voló a Buenos Aires.

Una paciente oncológica de tres años de edad pudo ser trasladada desde Tucumán a la Capital Federal para recibir un tratamiento de mayor complejidad, gracias al nuevo helicóptero adquirido por el gobierno provincial en el cual la llevaron hasta el aeropuerto de Termas de Río Hondo.

La derivación fue realizada por la médica Susana Granito, quien se contactó con las oficinas de comunicación a distancia. Recibió respuesta del Hospital Ricardo Gutiérrez para la internación de la menor de edad y, gracias al accionar en conjunto con la División de Servicio Social del Siprosa, se puso en aviso a la Dirección de Aeronáutica para preparar los equipos y realizar el traslado.

El helicóptero partió desde la base de la Dirección de Emergencias Sanitarias a las 10:40. Media hora más tarde, el avión de la Dirección de Aeronáutica del Gobierno de Tucumán partió desde la terminal aérea de la ciudad santiagueña. La paciente y su mamá llegaron a las 12.30 a la Capital.

"Que la paciente sea trasladada en helicóptero es importante por el tiempo que se gana, pero también por la posibilidad de ir segura en una nave sanitaria con médicos y enfermeros. Esto significa menos estrés para ella y los familiares", sostuvo el subdirector de la Dirección de Emergencias Sanitarias, Juan Ángel Palavecino.

Por su parte, el médico de la Dirección de Aeronáutica, Mario Augusto Nieva, consideró que el hecho de trasladar a esta paciente en helicóptero fue una gran ventaja. “En ambulancia demoraría unas dos horas hasta Termas, entre viaje y protocolo; en la aeronave llega en 15 minutos. El tiempo es un factor fundamental para este tipo de casos porque la salud de la persona puede depender exclusivamente de eso”, explicó.

http://comunicaciontucuman.gob.ar/wp-content/uploads/2017/07/A01A6970-1.jpg

 

 




Recomienda esta nota: