12/09/2017

Tucumán

Profesionales debatirán sobre la salud del siglo XXI en Tucumán

Los próximos 6 y 7 de octubre se realizarán las Jornadas del V Aniversario de la Academia de Ciencias de la Salud de la provincia, que reunirá a especialistas en Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería. Aboradarán el tema “La Salud del Siglo XXI: Innovaciones y Controversias”.
Profesionales debatirán sobre la salud del siglo XXI en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente de la academia dio detalles sobre el encuentro.

El 6 y 7 de octubre se realizará en el Hotel Sheraton de esta provincia las Jornadas del V Aniversario de la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán. En la ocasión se reunirán especialistas en Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería para abordar el tema “La Salud del Siglo XXI: Innovaciones y Controversias”.


Durante ambos días “explicaremos las nuevas formas de diagnósticos y cuáles son las actuales discusiones generadas por las recientes informaciones”, explicó el presidente de la Academia, Gabriel Orce.




El evento estará dirigido a profesionales, estudiantes y público en general. Las charlas serán totalmente gratuitas y las inscripciones se realizarán cerca de la fecha de inicio a través de internet. Además se dará crédito para la certificación y recertificación de médicos, como también puntaje para las otras carreras.


Disertarán profesionales de Tucumán y Buenos Aires. “Se realizarán conferencias que van desde educación médica hasta diabetes, mesas de trabajo donde se discutirán temas particulares con sus respectivas conclusiones que luego se entregarán al Ministerio de Salud. También habrán mesas paneles con exposiciones de 15 minutos sobre determinados temas”, destacó Orce.


Las actividades son organizadas por la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán, el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y la Facultad de Medicina. “La intención es aportar lo que más se pueda en favor de la salud de la provincia. Además queremos difundir los conocimientos nuevos en salud para que la población los conozca”, resaltó el titular de la entidad.






Recomienda esta nota: