09/03/2018

Argentina

La Pampa se puso la gorra: los policías podrán ser descalificados por obesidad

Una comunicación elevada por el jefe de la Policía, Roberto Ayala, emitida el lunes 5 de marzo, indica que la voluntad y adhesión demostrada en el tratamiento será un aspecto importante en la calificación anual.
La Pampa se puso la gorra: los policías podrán ser descalificados por obesidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los policías que estén excedidos de peso deberán someterse a tratamiento o la posibilidad de ser dados de baja.

El texto tiene como objetivo dar conocimiento y notificación, a los jefes y encargados de la totalidad de las dependencias y organismos policiales. “Deberán remitir a la brevedad al Departamento Personal listado de personal que presente signos de obesidad o sobrepeso, a los efectos de ser convocados por el Servicio de Sanidad Policial y realizar el control y tratamiento con el licenciado en Nutrición Pablo Bruno”, dice la comunicación.

“Se resalta que cada Jefe de Unidad, deberá tener en cuenta que la voluntad y adhesión demostrada en el tratamiento por parte del empleado policial que presenta ese problema de salud influirá notoriamente en la calificación anual, no solamente en el rubro ‘Aptitudes Físicas’, conforme prevé la legislación vigente” concluye.

Dos malas notas consecutivas hasta pueden significar para un agente que sea dado de baja. Por el contrario, las altas calificaciones son necesarias para quienes aspiran a ascender en el escalafón. La mayoría de las reparticiones policiales fueron notificadas durante la jornada de ayer de la nueva disposición, pero todavía reinaba la incertidumbre respecto al modo en que se va a determinar quiénes deben iniciar un tratamiento y quiénes no. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: