06/05/2018

Deportes

Alex Ferguson, ex-DT del Manchester United sufrió un derrame cerebral

Su última aparición fue el pasado domingo en Old Trafford, cuando entregó al francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, una placa en reconocimiento a su labor con el conjunto londinense, que dejará cuando termine la campaña.
Alex Ferguson, ex-DT del Manchester United sufrió un derrame cerebral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sir Ferguson fue intervenido de urgencia.

El club de la Premier League señaló que “el procedimiento salió bien, pero él necesita un periodo de cuidados intensivos para que la recuperación sea más óptima”. Y añadió el comunicado: “Su familia solicita privacidad en este asunto”. 

Las primeras indicaciones de una emergencia médica se dieron a primeras horas del sábado, luego que el hijo de Ferguson, Darren, técnico de Doncaster, no estuvo presente para el último partido de la temporada del club de tercera división.

Ferguson, de 76 años, condujo al United a lograr 38 títulos en 26 años en el cargo, que dejó en mayo de 2013. Es el entrenador más laureado en la historia del fútbol inglés: ganó 49 títulos, 38 con el United. El escocés llegó al United en 1986 procedente del Aberdeen.

Parecía estar en buenas condiciones de salud tras alejarse de los bancos. El escocés se operó para que le instalasen un marcapasos en 2004 tras detectársele una irregularidad cardiaca y hace cinco años fue intervenido en la cadera, poco después de retirarse del United.

Junto a una foto en la que aparece al lado de Ferguson, al firmar su contrato cuando era un juvenil, el ex volante del United David Beckham escribió un mensaje de aliento en Instagram: “Siga luchando Jefe. Enviamos nuestras plegarias y cariño (a la esposa) Cathy y a toda la familia”. (losprimeros.tv)










Recomienda esta nota: