07/07/2018

Tucumán

Desde la renuncia del delegado, preocupa la cobertura de salud del PAMI en Tucumán

El malestar de los prestadores de salud para la atención de los jubilados se radica en la demora de los pagos y que desde Nación no les actualizan los valores.

El Pami restringe servicios de salud a sus afiliados
Jueves 05 de Julio de 2018
--
Los jubilados esperan con ansias por un mejor servicio en el PAMI. Ampliar
En un informe que se presentó este jueves en el programa de De Buena Fuente por Canal 10, se reflejó la crisis que atraviesa la obra social de los jubilados en Tucumán. Internas y la mala prestación de los servicios.
Durante el programa televisivo de De Buena Fuente, que se emite por Canal 10, este jueves se presentó un informe alertando de las carencias y complicaciones que se vive en la delegación Pami en Tucumán y que concentra a unos 160.000 mil afiliados. 
En la presentación periodística, se dio a conocer que desde que renunció el doctor Alfredo Neme Sheij al cargo de delegado (hace diez días), las autoridades nacionales aún no designan a su reemplazante y que varios sectores de la política oficial nacional no se ponen de acuerdo de quién será el nuevo titular de ese organismo.
El 26 de Junio Renunció Alfredo Neme Sheij, aduciendo problemas de salud. El Pami hasta tanto se encuentra dirigido por el Director Ejecutivo, Roberto Aguirre. hombre muy cercano al dirigente gremial, Osvaldo Barreñada, cuestionado y denunciando en el denominado Plan Coreano, que aún sigue siendo investigado por la Justicia Federal. 
De acuerdo a la información reflejada en el programa que ganó el Martín Fierro Federal (al mejor programa periodístico nacional), existe una interna entre dirigentes del radicalismo y del PRO. El neurólogo Pablo Garretón, primo del Diputado Nacional Facundo Garretón es uno de los candidatos fuertes a ocupar el cargo. también avalado por el dirigente Pablo Walter. 
Aunque, en las últimas horas de acuerdo a conversaciones de diregentes, Federico Romano Norri, sería el hombre que más aceptación tendría dentro y fuera del organismo nacional para dirigir la delegación en Tucumán.
A la nómina de posibles candidatos se suma el “El Pollo” Hector Gelsi, sobrino del ex gobernador Celestino Gelsi, y respaldado por dirigentes de la UCR como la Senadora Nacional, Silvia Elías de Pérez. Hace unos años Gelsi, fue interventor de la obra social Ospia. Que prácticamente quedó en la ruina. 
La ida de Neme Sheij no fue solamente por razones de salud. Según informaciones obtenidas, exisitia un descontento generalizado por la mayoría de los centros de jubilados y empleados del organismo. Entre las críticas de los empleados  Neme Sheij fue el titular que menos presencia tuvo en la delegación.
 
Los empleados también se estarían quejando de la aparición en el organismo del dirigente y empleado Alberto Darnay que regresó  hace 2 semanas pero que no tendría funciones alguna. (También investigado en el denominado plan coreano) 
Prestaciones restringidas a unos 160.000 afiliados
En el informe periodístico se dio a conocer que la internación domiciliaria sufre graves problemas con restricción del servicio.. En las próximos días se deberán realizar auditorias para conocer a qué afiliados se le dará continuidad en este servicio. Hasta hace un mes se le brindaba esta atención a unos 2.300 afiliados, pero al parecer el presupuesto asignado fue sobrepasado por lo que alcanzaría para cubrir a unos 700 jubilados, según comunicaron desde la casa central en Buenos Aires. . 
El mayor problema es que el Pami debió cortar las prestaciones médicas para consultas externas, es decir no hay consultorios por especialidad para los afiliados en forma inmediata. Sí se otorgan turnos programados que van desde los 40 y 60 días.
También los estudios por imágenes, se programan turnos de los centros especializados hasta 60 días de demora. Lo que implica en caso de requerir un estudio en forma inmediata por lesión es abonar en forma particular. Si un jubilado necesita hacerse un estudio por bronquitis debe esperar 60 días aproximadamente. (Servicio Ambulatorio).
En Tucumán existen unos 15 sanatorios privados que deben atender a 160 mil jubilados y se quejan porque se paga capitado. Por cada afiliado que sea atendido o no, cuesta 400 pesos por mes. Entre los 15 sanatorios, se abona unos 640 millones mensuales y existen  sanatorios que reciben alrededor de entre 13  y 16 mil pacientes.. 
El malestar de los prestadores de salud para la atención de los jubilados se radica en la demora de los pagos y que desde Nación no les actualizan los valores por la inflación, incluye sanatorios, urgencias, especialidades y medicamentos.

Durante el programa televisivo de De Buena Fuente, que se emite por Canal 10, este jueves se presentó un informe sobre las carencias y complicaciones que se vive en la delegación Pami en Tucumán y que concentra a unos 160.000 mil afiliados

Se dio a conocer que desde que renunció el doctor Alfredo Neme Sheij al cargo de delegado hace diez días, las autoridades nacionales aún no designan a su reemplazante y que varios sectores de la política oficial nacional no se ponen de acuerdo de quién será el nuevo titular de ese organismo.

El Pami hasta tanto se encuentra dirigido por el Director Ejecutivo, Roberto Aguirre. hombre muy cercano al dirigente gremial, Osvaldo Barreñada, cuestionado y denunciando en el denominado "plan coreano", que aún sigue siendo investigado por la Justicia Federal

De acuerdo a la información reflejada en el programa que ganó el Martín Fierro Federal al mejor programa periodístico nacional, existe una interna entre dirigentes del radicalismo y del PRO. El neurólogo Pablo Garretón, primo del Diputado Nacional Facundo Garretón es uno de los candidatos fuertes a ocupar el cargo, también avalado por el dirigente Pablo Walter

Aún así, de acuerdo a conversaciones de dirigentes, Federico Romano Norri, sería el hombre que más aceptación tendría dentro y fuera del organismo nacional para dirigir la delegación en Tucumán.

A la nómina de posibles candidatos se suma el “El Pollo” Hector Gelsi, sobrino del ex gobernador Celestino Gelsi, y respaldado por dirigentes de la UCR como la Senadora Nacional, Silvia Elías de Pérez. Hace unos años Gelsi, fue interventor de la obra social Ospia.

La ida de Neme Sheij no fue solamente por razones de salud. Según informaciones obtenidas, existia un descontento generalizado por la mayoría de los centros de jubilados y empleados del organismo. Entre las críticas de los empleados,  Neme Sheij fue el titular que menos presencia tuvo en la delegación. Los empleados también se estarían quejando de la aparición en el organismo del dirigente y empleado Alberto Darnay, también investigado en el denominado plan coreano, que regresó hace 2 semanas pero que no tendría funciones alguna. 

En el informe periodístico se dio a conocer que la internación domiciliaria sufre graves problemas con restricción del servicio. En las próximos días se deberán realizar auditorias para conocer a qué afiliados se le dará continuidad en este servicio. Hasta hace un mes se le brindaba esta atención a unos 2.300 afiliados, pero al parecer el presupuesto asignado fue sobrepasado por lo que alcanzaría para cubrir a unos 700 jubilados, según comunicaron desde la casa central en Buenos Aires. 

El mayor problema es que el Pami debió cortar las prestaciones médicas para consultas externas, es decir no hay consultorios por especialidad para los afiliados en forma inmediata. Sí se otorgan turnos programados que van desde los 40 y 60 días. También los estudios por imágenes, se programan turnos de los centros especializados hasta 60 días de demora. Lo que implica en caso de requerir un estudio en forma inmediata por lesión es abonar en forma particular.

En Tucumán existen unos 15 sanatorios privados que deben atender a 160 mil jubilados. Por cada afiliado que sea atendido o no, cuesta 400 pesos por mes. Entre los 15 sanatorios, se abona unos 640 millones mensuales y existen sanatorios que reciben alrededor de entre 13 y 16 mil pacientes.

El malestar de los prestadores de salud para la atención de los jubilados se radica en la demora de los pagos y que desde Nación no les actualizan los valores por la inflación, incluye sanatorios, urgencias, especialidades y medicamentos.




Recomienda esta nota: