03/10/2018

Tucumán

Convocan a una marcha federal en defensa de la salud pública

En Tucumán la convocatoria es para las 19 hs. de este jueves. Se realizará una radio abierta y una marcha desde 25 de Mayo y San Martín.

Este jueves 4 de octubre se realizará una Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública en diferentes ciudades del país. La convocatoria principal se realiza a las 13 hs. desde el Ministerio de Salud hacia Plaza de Mayo en Buenos Aires.

Organizaciones políticas, sociales y gremiales realizaron un llamado abierto a través de las redes sociales con el hashtag #DefiendoLaSaludPública, para manifestarse contra el ajuste que la cartera sufre. 

En Tucumán la convocatoria es para las 19 hs. de este jueves. Se realizará una radio abierta y una marcha desde 25 de Mayo y San Martín.

Algunos de los reclamos son : reducción y subejecución del presupuesto del área sanitaria, el vaciamiento y cierre de programas, el faltante de medicamentos e insumos básicos como preservativos y otros métodos anticonceptivos para garantizar la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y los recursos necesarios para garantizar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. 
Algunos de los reclamos son reducción y subejecución del presupuesto del área sanitaria, el vaciamiento y cierre de programas, el faltante de medicamentos e insumos básicos como preservativos y otros métodos anticonceptivos para garantizar la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y los recursos necesarios para garantizar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. 




Recomienda esta nota: