15/01/2019

Argentina

Salud

Un hombre de 28 años de Salta es la onceava víctima fatal del hantavirus

Se trata de la primera persona fallecida en el norte del país al tiempo que se confirmó un caso de contagio en Jujuy.
Un hombre de 28 años de Salta es la onceava víctima fatal del hantavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Falleció un trabajador rural en Salta por hantavirus.

Este martes se dio a conocer el onceavo caso de fallecimiento por hantavirus, el primero en la provincia de Salta.

Se trata de un joven de 28 años, que trabajaba en una zona rural de Coronel Cornejo, entre General Mosconi y General Ballivian.

Así lo confirmó Paula Herrera, responsable de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de Salta, en TN luego de que el laboratorio confirmó que el paciente había contraído la enfermedad en los últimos días.

La funcionaria explicó que el joven ingresó al hospital zonal con síntomas compatibles con la enfermedad, fue internado en terapia intensiva, pero falleció pocas horas después.

Salta, al igual que Jujuy, es una zona endémica del hantavirus, pero la variable del virus es menos letal que la de Epuyén, en la provincia de Chubut, donde ya murieron diez personas.

Mientras tanto, en las últimas horas, las autoridades de Jujuy informaron que un hombre 58 años que llegó al hospital con dolores abdominales y complicaciones respiratorias se transformó en la primera persona en contraer hantavirus en la provincia.

La región del país más afectada es Epuyén, donde diez personas perdieron la vida, otras 28 personas contrajeron la enfermedad y en total 81 personas fueron aisladas para evitar expandir el brote. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: