25/02/2019

Argentina

Las autoridades de Argentina y Bolivia afinan el acuerdo por la salud de sus mutuos habitantes

Varios Ministros afirmaron que desde hace tiempo se viene trabajando con el deseo de la reciprocidad.
Las autoridades de Argentina y Bolivia afinan el acuerdo por la salud de sus mutuos habitantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ambos países trabajan en conjunto.

Este lunes, los ministros de Salud de Argentina y Bolivia se reunirán en la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de analizar la “reciprocidad” en la atención en salud, pero aún no se tiene previsto la suscripción de un acuerdo.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, confirmó el encuentro al sostener que se “viene afinando, trabajando el convenio de reciprocidad”.

“Este lunes vamos a seguir avanzando, ya son temas para ir puntualizando, aún no se va a firmar el convenio, pero con seguridad estamos a una firma a corto plazo para poder aplicarles este sistema de reciprocidad que está enmarcado en la ley del SUS”, dijo.

En pasadas semanas, Jujuy aprobó un régimen para “cobrar la atención médica a extranjeros”, esto después de una polémica con Bolivia sobre el servicio que se otorgó a un ciudadano argentino en el país, quien tuvo que correr con todos los gastos.

“Hemos visto que algunas autoridades locales muy internas de Argentina están pidiendo que hagamos una modificación en el Senado, nosotros vamos a dejar, nos manejamos, a nivel Cancillería”, dijo. (laprensa.com.bo)




Recomienda esta nota: