27/06/2019

El mundo

Angela Merkel volvió a temblar

La Canciller alemana sufrió nuevamente temblores tras el episodio que padeció la semana pasada al recibir al presidente de Ucrania.
Angela Merkel volvió a temblar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Preocupa la salud de la Canciller alemana

Crece la preocupación por la salud de Angela Merkel: la canciller alemana volvió a sufrir este jueves un visible temblor en manos y piernas durante un acto celebrado en el palacio de Bellevue, en Berlín.

Merkel se encontraba a la sede de la presidencia del país europeo para asistir al acto de cese ante el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, de la ya ex ministra de Justicia alemana Katharina Barley, que se marcha a Bruselas, y al nombramiento de su sucesora, Christine Lambrecht.

En las imágenes difundidas por las cadenas alemanas, se puede ver cómo la canciller trata de contener los temblores y poco después rechaza un vaso que le ofrece un asistente.

La semana pasada la mandataria, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, trató de restar importancia a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud tras un episodio similar al de este jueves, cuando se la vio intentando controlar un temblor de manos y piernas mientras recibía al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de visita de trabajo en Berlín.

La propia Merkel declaró una hora después de lo ocurrido estar bien. "Me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien".

El vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmó posteriormente que la canciller viajará como está previsto a Osaka, aunque con algunas horas de retraso. "Todo transcurrirá como planeado. La canciller se encuentra bien", aseguró Saibert.

Efectivamente, una vez concluido el acto de nombramiento de la titular de Justicia y ya en movimiento, las condiciones físicas de Merkel mejoraron visiblemente. (minutouno.com)

Tags



Recomienda esta nota: