05/03/2020

Argentina

Salud

Coronavirus en Argentina: ¿cuántos casos sospechosos hay en el país?

Se aislaron a personas con síntomas compatibles con la enfermedad.
Coronavirus en Argentina: ¿cuántos casos sospechosos hay en el país? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Argentina

Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en Argentina, al menos 11 personas están aisladas en sus casas en distintos puntos del país después de haber estado expuestas a la posibilidad de un contagio o por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. De ellos, seis viajaban en el avión con el único hombre diagnosticado.

 

Los posibles casos están siendo evaluadas en todo el país, siete de ellos en la provincia de Buenos Aires, una en la ciudad de Buenos Aires, una en Entre Ríos, otra en Córdoba y otra en la ciudad de Rosario. Por ahora, no hay más casos confirmados.

 

El Ministerio de Salud informó que aunque no presentaron síntomas, a las siete personas vinculadas al primer caso de coronavirus en el país se les realizará un hisopado y las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán, de donde se espera estarán los resultados en un plazo máximo de 48 horas.

 

Mietras tanto, el primer paciente con coronavirus del país continúa internado en el Sanatorio Luis Agote, en el barrio porteño de Recoleta, siguiendo el protocolo de atención.

 

Con este primer caso Argentina continúa en la fase de contención y el objetivo es lograr detectar en forma precoz cualquier caso sospechoso, realizarle el hisopado correspondiente y analizar la muestra para confirmar o descartar la infección.

 

En el mundo, son 92.445 los afectados con un total de 3.196 pacientes fallecidos, siendo China el país con mayores muertes.

 

 

 




Recomienda esta nota: