13/05/2020

Argentina

Salud

Alberto Fernández cuestionó la gestión de Macri y Vidal por el estado del sistema de salud

Durante una entrevista, el Presidente se refirió a los hospitales que nunca fueron inaugurados.
Alberto Fernández cuestionó la gestión de Macri y Vidal por el estado del sistema de salud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández cargó contra Macri y Vidal

El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y cuestionó la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Sin nombrarlos, destacó que no se hayan inaugurado dos hospitales en La Matanza y Esteban Echeverría pese a estar listos desde fines de 2015.


“Siempre digo que odio hablar del pasado, porque en verdad lo que tengo que resolver son los problemas de hoy. Para la gente no hay mucho consuelo que le cuente que lamentablemente muchas de las cosas pasan por el estado en el que recibimos el país”, sostuvo en una entrevista por Radio Rivadavia.

“Tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenas Aires. En diciembre de 2015 estaban hechos los hospitales de Esteban Echeverría y La Matanza​ y por una decisión de la gobernadora nunca se inauguraron. Tuvimos que ir nosotros corriendo a ponerlos en marcha”, lanzó.

Y se preguntó: “Por qué nunca los inauguraron. Qué pensaron, que la gente no los necesitaba. Ese es un problema que tenemos y con el que luchamos”.

Al referirse a la gestión nacional anterior el Presidente dijo que “liquidó el Ministerio de Salud y lo convirtió en una secretaría, limó al Ministerio de Trabajo y lo convirtió en una secretaría”. “Todo eso fue una degradación enorme del Estado”, remarcó.

El mandatario también hizo referencia al gobierno de Macri al hablar de la actual negociación de la deuda y la propuesta del ministro de Economía, Martín Guzmán, que fue rechazada por la gran mayoría de los bonistas.

“Lo que queremos es una oferta que se pueda pagar. No le voy a dejar el problema al próximo presidente. Que el que viene después de Alberto Fernández no tenga que soportar lo que tiene que soportar hoy Alberto Fernández. Algunos lo hicieron: solucionaron el problema tomando deuda sin importar lo que venía”, cuestionó.




Recomienda esta nota: