19/02/2022

Argentina

SALUD

Cómo es el nuevo sistema de libre elección médica presentado por Nación

Se aclaró que "no reemplaza" al médico de cabecera sino que "amplía la capacidad de atención" en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes". Los detalles.

Durante la jornada del viernes, el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo modelo de "libre elección" de especialistas que permitirá turnos "más rápidos" en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

 

Durante el acto que compartió con Luana Volnovic, titular de la entidad, se explicó que este sistema "no reemplaza" al médico de cabecera sino que "amplía la capacidad de atención" en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes" del PAMI.

 

De esta manera, a partir 1º de marzo, la obra social dará de baja el actual mecanismo de "asignación fija", por el cual las personas mayores no podían seleccionar a los especialistas.

 

 

 

La iniciativa tiene como objetivo otorgar turnos más rápido y de una forma más sencilla, ampliando la oferta médica, indicaron desde Nación, resaltando que el sistema genera competencia entre los prestadores lo que permite otorgar turnos más rápido y mejorar la calidad de atención.

 

¿Qué deberán hacer desde ahor los afiliados? Solicitar a su médico o médica de cabecera que emita la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesiten.

 

Luego podrán consultar la nueva cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona. Una vez elegido el especialista o centro de diagnóstico por imágenes, la persona afiliada debe comunicarse para solicitar un turno.

 

La nueva cartilla médica se puede consultar desde la aplicación de PAMI para teléfonos celulares o desde la web http://www.pami.org.ar /Tucumánalas7/





Recomienda esta nota: