25/02/2022

Tucumán

INTERIOR

Continúan reforzando la atención primaria de la Salud

Trabajan para mejorar la accesibilidad a las personas.

Con el objetivo de optimizar el primer nivel de atención en el Sistema Provincial de Salud, la subsecretaria del Ministerio, Eliana Molina, recorrió diferentes servicios del interior para abordar temas relacionados a tal fin.

 

En la oportunidad, la funcionaria contó que continúan con la estrategia de la atención primaria de la salud. Durante la jornada visitaron los servicios del primer nivel de atención correspondientes al departamento de Leales, Área Programática Este, Área Operativa Leales.

 

Los servicios fueron El Mollar, Agua Salada, Los Herrera, La Florida y Carancho Pozo, todos alrededor 65 kilómetros de la capital, y a 38 y 45 kilómetros del hospital de referencia. En la oportunidad, Molina indicó que con respecto a la accesibilidad es a través de caminos vecinales, con población rural y dispersa.

 

“El equipo de salud abordó los siguientes temas: referencia y contra-referencia, conectividad y las líneas de cuidados priorizadas para las enfermedades crónicas no transmisibles, según grupo etario, y registro en la historia clínica”.

 

Por último, felicitó el trabajo que están realizando para mejorar la accesibilidad a las personas, familias y a la comunidad al Sistema de Salud./comunicacióntucuman/


Tags



Recomienda esta nota: