07/03/2022

Tucumán

SALUD

En 364 escuelas trabajarán específicamente la vacunación para covid-19

Bajo el programa Salud + Escuela = Mejor Futuro también se completarán fichas médicas.

En el marco del inicio del ciclo lectivo y del Programa Salud + Escuela = Mejor Futuro, producto del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, y el Ministerio de Salud Pública conducido por Luis Medina Ruiz; se realizó una reunión en el Centro de Innovación con equipos territoriales del Programa Acompañar a cargo de la Dirección de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad; con el objetivo de coordinar las acciones que se llevarán adelante en las escuelas en los próximos días en relación a fichas médicas y vacunación.

"Planificamos el año en las diferentes líneas que atraviesa el programa: ficha médica, que este año se retoma su presentación y la visita de un equipo de pediatras que recorren las escuelas para revisaciones para completar las fichas y que los chicos que ingresan tanto a nivel Inicial, como Primaria y Secundaria, presenten directamente las fichas realizadas en la misma escuela", explicó Sofía Carrizo, referente del Programa Salud + Escuela = Mejor Futuro por parte de la cartera educativa.

 Además explicó: "Nuestra segunda línea es el trabajo de vacunación en las escuelas por covid-19. Los equipos de inmunización del Ministerio de Salud completan calendario obligatorio y para Covid-19. Hay 364 escuelas en donde se va a trabajar específicamente la vacunación para covid-19 que se han seleccionado para este primer mes para realizar la vacunación tanto inicio de esquema como completar segundas dosis. Esas escuelas van a estar acompañadas por referentes territoriales del programa acompañar que son quienes van a estar haciendo el nexo entre la institución educativa y el equipo de salud en el territorio"; y remarcó "la vacunación para covid-19 no es obligatoria, pero se la recomienda para conservar el aula segura".

 "La idea del Programa es acompañar al estudiante y su familia en el proceso de vacunación, dando el apoyo y sostén necesario e información pertinente para que puedan estar inmunizados y puedan transitar este proceso de salud de una manera amigable, saludable, humana y buscando el lazo con la escuela para poder articular el derecho de estar protegido y poder concientizar de los cuidados en relación a lo que estamos viviendo", finalizó David Burzac, integrante del Programa Acompañar./Comunicación Tucumán




Recomienda esta nota: