09/03/2022

Tucumán

Concientización

Por el Día del Riñón, en Tucumán se llevarán a cabo varias actividades

Las doctora Adriana Peñalba, comentó la importancia de realizar las correspondientes consultas.

Mañana es el Día Mundial del Riñón, y la doctora Adriana Peñalba, miembro de la Sociedad de Nefrología de Tucumán comentó la importancia de las consultas. "El Día Mundial se celebra desde hace más de 10 años y el Hospital Padilla no es ajeno a esta actividad. En este año es lema es 'Disminuir la brecha del conocimiento para una mejor salud renal'", remarcó la especialista.

En cuanto a los eventos que se llevarán a cabo mañana, la doctora, en diálogo con LV12, comentó sobre la agenda. "Organizamos varias actividades, mañana desde las 8 en el hall central del hospital y en la plaza Independencia, se hará un screening de factores de riesgo de enfermedad renal, se podrá calcular los IMC (índice de masa corporal), queremos promover las ocho reglas de oro: Controlar la tensión arterial, controlar el azúcar en sangre, comer alimentos saludables, ingesta adecuada de líquidos, practicar ejercicios físicos, no fumar, no automedicarse y consultar al médico, esto estará dirigido al público en general", comentó, detalla LV12.

La profesional explicó que aprovecharán las redes sociales para dar a conocer un video preventivo. "Hicimos un video, que esperamos que se viralice, convocamos a influencers de Tucumán para que puedan llegar a mayor cantidad de personas", argumentó

 


Tags



Recomienda esta nota: