09/03/2022

Tucumán

Reunión

Paritarias en Salud: se llevó a cabo el segundo encuentro con SUMAR

La representante del Sindicato Único de Médicos Argentinos, doctora Noemí Díaz, sostuvo que durante este segundo encuentro se continuó con la evaluación de los petitorios por el sector vertidos.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, la ministra de Gobierno y Justicia, doctora Carolina Vargas Aignasse y el secretario de Estado de Economía, Felipe Fernández, recibieron este miércoles a representantes del gremio SUMAR en el marco de la continuación de las negociaciones por paritarias 2022.

La representante del Sindicato Único de Médicos Argentinos, doctora Noemí Díaz, sostuvo que durante este segundo encuentro se continuó con la evaluación de los petitorios por el sector vertidos: “Hoy se han discutido los números que presentamos y nos llevamos para evaluar los de la contrapropuesta para pasar a una tercera reunión de evaluación en pos de conseguir el mejor acuerdo para Salud”, dijo la profesional.

Salud trabaja los 365 días del año, tiene que tener el mejor sueldo posible. Atendemos no solo la pandemia, sino que hoy estamos haciéndole frente a la epidemia de influenza, estamos expuestos de forma permanente, no solo nosotros como trabajadores, sino nuestras familias”, resaltó Díaz.

Asimismo, la referente gremial de SUMAR agregó que el equipo técnico del gremio se encuentra abocado a trabajar en pos de esto y presentar de aquí en adelante otra propuesta, hasta llegar a un acercamiento de la mejor manera posible, considerando y priorizando niveles de capacitación y la existencia de una ley de carrera sanitaria que incentive a la proyección y al acceso de ascensos y por ende de mejores sueldos.

En este contexto, la referente agregó que continuarán los encuentros: “El diálogo es lo más importante a destacar en esta paritaria y seguir avanzando por más. Como secretaria general de SUMAR siempre tengo altas expectativas y continuaré insistiendo en lograr las condiciones más dignas posibles para todos los trabajadores de la salud”, concluyó.

Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras y el director de Incluir Salud, contador Daniel Abad.

 

 


Tags



Recomienda esta nota: