08/08/2023

Tucumán

SALUD INTEGRAL

Planean el lanzamiento de un Programa para la Prevención de la Obesidad

El titular de la cartera sanitaria se reunió con Víctor Gallo, jefe del servicio de Nutrición del hospital del Niño Jesús, con el fin de establecer las estrategias para el inicio del programa.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con Víctor Gallo, jefe del servicio de Nutrición del hospital del Niño Jesús, con el fin de establecer las estrategias para el inicio del programa de promoción y prevención de obesidad. 

En la oportunidad, Gallo indicó que esta patología está dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles. El profesional manifestó que lanzarán este proyecto en el hospital para todos los padres y profesionales con el fin de mantenerlos informados de los pasos a seguir para una buena alimentación. 

“Esperamos que el 17 de agosto se haga la presentación oficial. Nosotros queremos hacer hincapié en la promoción de la salud, de una alimentación saludable, porque ya el tratamiento lo podemos hacer en el servicio, pero queremos prevenir, queremos evitar que haya muchos pacientes”, indicó el profesional a la vez que remarcó que esta patología abarca el 50 por ciento de cualquier consultorio.

Por su parte, el pediatra Luis Bossi, perteneciente al servicio de Nutrición del hospital, contó la preocupación que mantienen los profesionales por esta epidemia de obesidad y por todas las enfermedades crónicas, como la diabetes. Es por eso, que el profesional destacó que están haciendo promoción dentro de la pediatría: “El exceso de peso en Argentina, de acuerdo a la última encuesta nacional del 2019, era del 60  por ciento y trabajar en niños nos da la ventaja de no tener que tratar las complicaciones de la obesidad que se las ve años posteriores”. 

En este sentido, Bossi indicó que con este Programa de Prevención esperan que el niño y adolescente llegue en buenas condiciones a su adultez. “Recordemos que la obesidad genera envejecimiento en el cuerpo, por la sobrecarga que genera en todos los órganos y además provoca muchas enfermedades. Es por eso que buscamos la prevención”, finalizó.





Recomienda esta nota: