16/12/2021

Argentina

INVESTIGACIÓN

Determinan falla multiorgánica en muerte de niña de 5 años e investigan mala praxis

La autopsia reveló que la menor presentaba una infección generalizada.

La autopsia practicada al cuerpo de una niña de 5 años que el lunes pasado falleció cuando era trasladada desde Salvador Mazza hasta el hospital de Tartagal y que motivó una denuncia por mala praxis, determinó que la muerte se produjo por una falla multiorgánica debido a una neumopatía, como consecuencia de una infección generalizada.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, que investiga la muerte de la pequeña dispuso que se tomen muestras para el análisis en el marco de una junta médica.

Los niña fue derivada el lunes pasado desde Salvador Mazza a Tartagal y falleció en el trayecto, pero los padres denunciaron al personal que la asistió por mala praxis y abandono de persona.

Tras el informe de la autopsia los forenses extrajeron muestras para el posterior reporte de una Junta médica.

EL CASO


La investigación se disparó a partir de la denuncia de la madre de la niña, que falleció cuando era trasladada desde Salvador Mazza al hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal.

Los padres ratificaron y ampliaron ayer ante el fiscal la denuncia por mala praxis y abandono de persona en contra del personal del Hospital de Salvador Mazza –ubicado en la frontera entre Salta y Bolivia-, que asistió a la pequeña.

El fiscal pidió que se remita la historia clínica de la niña y la nómina del personal de turno en la Guardia de Emergencias del Hospital de Salvador Mazza al momento de ocurrido el incidente.




Recomienda esta nota: