07/12/2017

Culturas

Bixby, el asistente de Samsung, ya habla español

La versión en español del asistente de a compañia surcoreana ya está disponible para algunos smartphones de la marca.

Como lo habían prometido desde Samsugn, su asistente virtual, Bixby, suma nuevos idiomas antes de fin de año a los ya disponibles coreano, inglés y chino.

Según revela un informe de Android Headlines, la llegada de la versión en español de Bixby era inminente. Con esta incorporación, el asistente de Samsung alcanza los tres idiomas más hablados en todo el mundo.

Según pudo saberse, el soporte en nuestro idioma sólo está disponible en algunos equipos de Samsung con Bixby, particularmente en el Galaxy S8. Sin embargo, se espera una pronta expansión de esta característica en el transcurso de las próximas semanas.

La idea de la compañía es que Bixby compita con otros asistentes virtuales como Google Assistant, Apple Siri, Microsoft Cortana y Amazon Alexa. Para ello, la compañía busca expandir sus funciones más allá de los smartphones.

"Comenzando con nuestros teléfonos, Bixby llegará en forma gradual a todos nuestros electrodomésticos. En un futuro podrás controlar tu aire acondicionado o tu televisor a través de Bixby", había señalado Samsung al momento de la presentación de su asistente virtual.




Recomienda esta nota: