15/10/2020

Sucesos

Tucumán

San Cayetano: atacó a puñaladas a dos personas, pero no recibió prisión preventiva

Se dio en el marco del enfrentamiento entre dos familias el pasado martes.

El martes pasado un enfrentamiento entre dos familias en San Cayetano derivó en la muerte de un joven de 20 años. Cristian Lazarte extrajo un arma de fuego y disparó contra Lucas y Jonathan Moreno, falleciendo el primero de ellos como consecuencia de las heridas sufridas. Ante esta situación, Facundo Tomás Barrionuevo atacó a puñaladas a los Lazarte, para luego darse a la fuga ante el arribo del personal policial, siendo aprehendido en un domicilio. No se le dictó prisión preventiva.


El Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia para formalizar la investigación, formular los cargos y pedir medidas de coerción contra Barrionuevo, de 18 años, por las tentativas de homicidio.

“Hay peligro de fuga. Ni bien cometió el delito, huyó y entró a una casa con intención de escapar. Hubo muchas personas que fueron testigos y no quieren hablar por miedo, porque son familias peligrosas que están enfrentadas hace siete años. Tuvo que intervenir Gendarmería porque hay tensión en San Cayetano por este hecho. Tiene medios y familia para fugarse”, manifestó Sale antes de requerir la prisión preventiva por 60 días en representación del Ministerio Fiscal.

El juez Pedro Roldán Vázquez no avaló el pedido del fiscal y ordenó la inmediata libertad de Barrionuevo, disponiendo medidas de coerción de menor intensidad, como el uso de una tobillera para ser controlado, entre otros impedimentos que no deberán ser quebrantados por el imputado, como una restricción de acercamiento a la familia Lazarte.




Recomienda esta nota: