10/10/2017

Tucumán

Yerba Buena

Clausuran una construcción que se estaba realizando en pleno cerro San Javier

El proyecto urbanístico avanzaba sobre el pedemonte, destruyendo la naturaleza y en contra de cualquier reglamentación.

Gracias a la denuncia de los vecinos se descubrió una construcción que se estaba levantando en pleno cerro San Javier, lo cual además de violar todas las normativas de construcción, causa un terrible impacto sobre el ecosistema e incrementa el peligro de inundaciones.

Un dron sobrevoló la zona y captó las imágenes en las que se ve claramente el avance de un proyecto urbanístico en el pedemonte, esto pese a que hay un decreto firmado por el intendente Mariano Campero para preservar el ecosistema del cerro y evitar la deforestación indiscriminada que por tantos años sufrió el San Javier, con consecuencias desastrosas para la población de Yerba Buena en época de lluvias.

Desconociendo la naturaleza de la construcción, que nunca fue informada, el municipio avanzó en su inmediata clausura y ahora anuncian que recurrirán a la Justicia. Fueron los vecinos quienes alertaron sobre la situación. “Cuando fuimos a controlar nos mostraron una autorización de Flora y Fauna para la limpieza para algunas especies invasivas” contó el director de Planeamiento Erneto Marchetti, pero el trabajo que realizaron no sólo incluyeron algunas hierbas sino también otros ejemplares autóctonos.

Se avanzó en una clausura y ahora irán a la Justicia, anticipó por su parte el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Hernán Macedo, quien reiteró que la construcción no fue autorizada.

 

 

 




Recomienda esta nota: