31/12/2017

Tucumán

Escalofriante video: El momento en el que la joven cayó al vacío desde el parapente

La joven médica Natalia Vargas fue hallada muerta a 200 metros de distancia de la pista de despegue.

Seguridad apuesta a un trabajo preventivo e integral para 2018
31 diciembre, 2017 Imprimir Correo Electrónico
Seguridad apuesta a un trabajo preventivo e integral para 2018
El ministro de Seguridad, Claudio Maley, realizó un balance del primer mes de gestión y habló sobre los objetivos para el 2018. Prevención y operatividad, a través de un trabajo articulado con otras reparticiones, serán la clave para potenciar las acciones del área.
El Ministerio, que tiene a cargo Seguridad, Transporte, Participación Ciudadana, Servicios Penitenciarios, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), “está integrado por áreas con mucha responsabilidad, es por eso que las acciones son bien planificadas”, dijo el ministro.
El Gobernador ha tomado una decisión muy importante al crear este Ministerio lo que va a permitir  focalizarnos de lleno en esta materia; nos ha dado la instrucciones de trabajar fuertemente en la prevención, en ese marco estamos regulando la modalidad operativa. Valoramos la decisión del gobernador de convertir a seguridad en un ministerio”, sostuvo el titular de Seguridad.
En los que respecta a Seguridad, y puntualmente el Departamento General de la Policía, Maley indicó que se ha reorganizado todo el funcionamiento de la fuerza. “Buscamos optimizar el accionar de los efectivos. Hemos expresado en la Legislatura la necesidad de actualizar la norma orgánica de la fuerza y en consecuencia todas las otras disposiciones que venga tras de ello. Vamos a trabajar para que esto se logre”, aclaró.
Con la actividad operativa, dijo el ministro, se continuarán sosteniendo los diversos operativos y el trabajo con fuerzas nacionales. “Seguimos apostando a la formación de los uniformados y a lograr una policía altamente capacitada”.
Un punto importante que permitió  el nuevo Ministerio de Seguridad tiene que ver con la creación de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico. En ese sentido, Maley indicó: “será un área clave para revertir la situación actual. De ahí surge esta necesidad de hacer un trabajo íntegro en los barrios, de caminarlos para conocer los problemas, sus orígenes y generar acciones para atacarlos. Apostamos al trabajo que va a realizar esta secretaría”.
En relación a la Secretaría de Transporte, el ministro sostuvo que “queremos volcarnos de lleno en la circulación de los corredores viales provinciales y nacionales. Tenemos índices altos de siniestralidad y nuestro objetivo será redoblar los esfuerzos para prevenir accidentes y todo lo que ocasiona un accidente”.
Y agregó que trabajarán en un proyecto “para recuperar al personal de la Policía Vial que está capacitado en esta materia y así poder trabajar en conjunto con el área de Transporte”.
Asimismo, adelantó que en los próximos meses la Dirección de Transporte recibirá 10 camionetas que van a permitir mejor asistencia, apoyo y seguridad para el ciudadano.
El área de Participación Ciudadana será clave para llevar adelante la implementación de distintos programas a fin de fortalecer el acercamiento ciudadano, la participación y el dialogo. “Queremos que el vecino se involucre y juntos buscar la solución a muchos problemas. Los policías ya están entrando a los barrios buscando un acercamiento para trabajar de forma interinstitucional. Apostamos a un trabajo con otros ministerios para obtener resultados positivos”, sostuvo el funcionario, al tiempo que afirmó: “queremos trabajar con la comunidad, queremos una relación fluida policía – ciudadano, de esa manera, en conjunto, poder dar respuestas y evitar que sucedan hechos desafortunados”, cerró.

La tragedia ocurrida este viernes en el cerro San Javier comociona atodo el país.

Por la muerte de Natalia Vargas al caer desde 120 metros de altura de un parapente se abrió una investigación para determinar si sufrió un ataque de pánico o hubo algún desperfecto técnico.

Este domingo por la tarde, C5N difundió un video que muestra el momento de su caída. Las imágenes fueron grabadas por su padre minutos antes del trágico momento.

El hecho ocurrió pasadas las 16 del viernes. La médica oriunda de Concepción tenía 28 años, era médica y se encontraba realizando la residencia de su carrera en Alemania. Había venido a Tucumán para pasar las Fiestas junto a su familia. 

Mirá el video al inicio de esta nota.




Recomienda esta nota: