10/01/2018

Tucumán

El presidente de la Federación de Vuelo Libre confirmó que Salazar no tenía licencia para vuelos biplaza

Pablo Jaraba declaró en la causa que investiga la muerte de Natalia Vargas y presentó un informe sobre las medidas de seguridad que deben tener los instructores al volar con pasajeros.

El titular de la Federación de Vuelo Libre confirmó en la Justicia que Salazar no tenía licencia para vuelos biplaza
Pablo Jaraba llegó desde Córdoba esta mañana y se presentó en Tribunales.
Hace 5 Hs Más visto 23 120
1
 
PABLO JARABA. El presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre, en Tucumán. LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO
Pablo Jaraba, el presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), declaró esta mañana en la causa que investiga la muerte de la médica tucumana Natalia Vargas.
Jaraba llegó desde Córdoba y se presentó en la sede de los tribunales penales de avenida Sarmiento al 400. Ante la fiscala Carmen Reuter, el representante de la FAVL, confirmó que Ariel Salazar (el piloto del parapente del cual cayó Vargas) no tenía licencia para hacer vuelos biplaza.
Tragedia en Loma Bola: Salazar no está registrado, según la Federación de Vuelo Libre
Además, presentó el informe que le había pedido la fiscala, sobre las medidas de seguridad que deben tener los instructores al volar con pasajeros. Con esto, la funcionaria judicial podrá determinar si hubo fallas en el procedimiento o en el equipo que utilizaron Salazar y Vargas.
"Hay que ir paso por paso, aclarando bien las cosas como corresponde”, dijo ayer Jaraba a LA GACETA.
Las pericias en el parapente de Salazar serán la clave para determinar qué causó la caída de Natalia Vargas
Con la declaración de Jaraba y con los resultados de los informes que realizan los peritos en el equipo de vuelo de Salazar, Reuter podrá determinar cómo sigue la causa.
La médica falleció luego de caer desde el parapente en el que viajaba. Tenía 28 años y se encontraba realizando la residencia de su carrera en Alemania. A partir del accidente, una serie de acontecimientos en el plano familiar, social y político se fueron desarrollando.
El Gobierno tomó la decisión de suspender los vuelos en parapente el viernes 5 de enero. Esa misma noche, allegados a la víctima marcharon alrededor de la plaza independencia pidiendo justicia.
Hace unos días, la Justicia retuvo las cámaras de otros parapentistas que estuvieron en el lugar aquel día. Por este hecho, el gobierno prohibió los despegues desde la pista de la tragedia y también dejó de hacer promoción turística con los vuelos en parapente.
El lunes por la mañana, funcionarios del Gobierno se reunieron con un grupo de parapentistas -encabezado por Sergio Bujazha- para explicarle los motivos de la normativa de prohibición y los alcances de la misma. En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina

Pablo Jaraba, presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), declaró este miércoles por la mañana en la causa por la muerte de la médica tucumana Natalia Vargas.

El parapentista llegó desde Córdoba y se presentó en la sede de los tribunales penales de avenida Sarmiento al 400 ante la fiscal Carmen Reuter. El representante de la FAVL confirmó allí que Ariel Salazar, el piloto del parapente del cual cayó Vargas, no tenía licencia para hacer vuelos biplaza.

Además, Jabala presentó el informe que le había pedido la fiscal sobre las medidas de seguridad que deben tener los instructores al volar con pasajeros. Con esto, la funcionaria judicial podrá determinar si hubo fallas en el procedimiento o en el equipo que utilizaron Salazar y Vargas.

Con la declaración de Jaraba y con los resultados de los informes que realizan los peritos en el equipo de vuelo de Salazar, Reuter podrá determinar cómo sigue la causa.

Medidas

Tras el accidente, el Gobierno tomó la decisión de suspender los vuelos en parapente el viernes 5 de enero

Hace unos días, la Justicia retuvo las cámaras de otros parapentistas que estuvieron en el lugar aquel día. Por este hecho, el gobierno prohibió los despegues desde la pista de la tragedia y también dejó de hacer promoción turística con los vuelos en parapente.

El lunes por la mañana, funcionarios del Gobierno se reunieron con un grupo de parapentistas -encabezado por Sergio Bujazha- para explicarle los motivos de la normativa de prohibición y los alcances de la misma. En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.




Recomienda esta nota: