05/10/2020

Tucumán

Proyecto

Piden a la Legislatura que otorgue un reconocimiento a los que lucharon contra los incendios en San Javier

El proyecto fue presentado por el legislador José María Canelada.
Piden a la Legislatura que otorgue un reconocimiento a los que lucharon contra los incendios en San Javier | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así se trabajó para sofocar los incendios en el Cerro San Javier

La semana pasada una serie de incendios en el cerro San Javier mantuvo en vilo a todos los tucumanos. El sábado se logró finalmente controlar y apagar los focos; en lo que fue un trabajo en conjunto entre bomberos voluntarios, Defensa Civil, guardaparques y los pilotos de los aviones hidrantes. Ante la importancia de las tareas realizadas, proponen que la Legislatura reconozca a todos los que participaron.


El legislador José María Canelada presentó un proyecto de resolución en este sentido: "En los últimos días, los medios de comunicación y las redes sociales se llenaron de expresiones de reconocimiento, afecto y aliento para cada una de las personas que lucharon contra el incendio en San Javier. Se repitió una y otra vez 'los héroes anónimos'. El esfuerzo y el riesgo asumido por cada uno de ellos debe salir de ese anonimato y ser reconocido en la Legislatura".

El objetivo es reconocer a miembros del Aeroclub Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Personal de Defensa Civil y Guardaparques de la UNT, y a los vecinos que se hayan acercado voluntariamente a ayudar, que serán identificados con ayuda de las instituciones mencionadas.

Canelada además sostuvo, según consigna LV7, que "se deja abierta la posibilidad de ampliar esta lista para abarcar a cada una de las personas que participaron para sofocar las llamas. La idea es que cada persona o institución reciban un diploma en la casa del pueblo".

"Todos los tucumanos y tucumanas fuimos testigos en los últimos días del esfuerzo mancomunada de todas estas personas, de instituciones públicas, privadas, agentes estatales, empresarios y vecinos frente a la catástrofe que significó este incendio. Los buenos ejemplos y la solidaridad se pueden contagiar. Y el arrojo, el invaluable esfuerzo que hemos visto, no sólo merece ser reconocido, sino también ser replicado", advirtió.




Recomienda esta nota: